Detección Contra Incendios

Desde Pro Protect aconsejamos la instalación que te protege.

Los sistemas contra incendio son un conjunto de medidas que generalmente se incluyen en los planes de seguridad de los inmuebles, para reducir las consecuencias que podría tener una emergencia relacionada con la presencia de fuego.

La importancia de un sistema contra incendios radica en su capacidad para prevenir, detectar, controlar y extinguir incendios, lo que a su vez protege vidas, propiedades y activos económicos. Estos sistemas son esenciales tanto desde una perspectiva de seguridad como desde una perspectiva legal y operativa.

tipos de instalaciones que hacemos:

Sistemas de detección de humos con detectores

Las instalaciones fijas de detección de incendios permiten la localización automática del incendio. Pueden vigilar permanentemente zonas inaccesibles a la detección humana.

Tipos de detectores:

  • Iónicos. Perciben gases de combustión, es decir, humos visibles e invisibles.
  • Ópticos. Activan una alarma cuando detectan humos visibles.
  • De temperatura. Son aparatos que perciben la temperatura fija.
  • De radiaciones. Detectan tanto las radiaciones ultravioleta como infrarroja (llamas).
  • Barreras ópticas de humo – Detectores por un haz lineal de infrarrojos.

Tener sistemas de protección activa contra incendios en su lugar proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad a las personas que trabajan o viven en un edificio.

SIRENAS

Las sirenas de los sistemas de detección de incendios son las encargadas de dar la alerta a todos los ocupantes de un edificio cuando concurren las condiciones programadas previamente en la central de control.

Estas pueden ser acústicas o luminosas:

  1. Con flash direccionable: Esta sirena dispone de flash rojo y aislador incorporado, con 32 tonos y 3 niveles de volumen seleccionables.
  2. Sin flash direccionable: Esta sirena es de color rojo y aislador incorporado, con 32 tonos y 3 niveles de volumen seleccionables.

PULSADOR DE ALARMA

Existen varios tipos de pulsadores:

  1. Pulsadores de alarma rearmable
  2. Pulsadores de alarma por rotura de cristal

Se puede escoger entre pulsadores de interior, de exterior con protección contra intemperie, o con protección ATEX para atmósferas explosivas.

Sistemas de detección de humos por aspiración

Los sistemas de detección de humos por aspiración son los más indicados si en sus instalaciones hay zonas donde la puesta en marcha de detectores de incendios pueda resultar dificultosa debido a la complejidad del acceso o a su posterior mantenimiento (como pueden ser las salas de máquinas, cámaras frigoríficas, cuadros eléctricos o lugares de alto valor histórico).

A diferencia de los sistemas tradicionales (puntuales) de detección, en los que es el humo quien “viaja” hasta el detector, en los sistemas precoces el aire ambiental es aspirado, analizado y evaluado de forma continua, por esto el sistema de aspiración de humos alcanza un nivel de sensibilidad hasta 600 veces mayor que un detector de humos estándar.

El sistema es capaz de detectar las micro partículas invisibles que se generan antes de que se produzca el humo (visible y detectado por los sensores ópticos).

¿Qué son las micro partículas?

  • Son micro partículas de carbono.
  • Tienen un tamaño de 0.0025 micras.
  • Existen en el aire normalmente.
  • Las respiramos normalmente.
  • En condiciones normales solo una combustión generará cantidades masivas de partículas que la cámara de niebla interpretará como una condición de fuego. Partículas que la cámara de niebla interpretará como una condición de fuego.

Solicita información

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios? Déjanos tu teléfono y te llamaremos lo antes posible.