Instalación de Punto De Carga

La instalación de un punto de recarga para un coche eléctrico en un parking comunitario consiste en unir el cuadro de contadores de la comunidad de vecinos con la plaza de garaje donde queremos instalar el punto de recarga para el vehículo.

Debe ir en un tubo completamente independiente recorriendo los viales y las zonas comunes del edificio, sin pasar por ninguna zona privada.

Esta instalación de punto de recarga tipo 3 de la ITC52 es la más común ya que permite cargar el vehículo eléctrico con la misma potencia contratada que se tiene para la vivienda y con esa misma potencia contratada se puede cargar el coche eléctrico por la noche.

Esta opción es muy interesante ahora para instalar un punto de carga con control dinámico de potencia para regularla.

Nuestras instalaciones siempre se hacen cumpliendo la normativa para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos: el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», que se puede consultar en este enlace.

Un instalador electricista visita previamente el garaje donde se va a instalar el punto de recarga para analizarlo y encontrar la mejor forma de llevarlo a cabo. Poco después, nuestros instaladores irán con todo el material necesario para proceder a la instalación del punto de recarga en su plaza de garaje.

La instalación se realiza en unas horas, de forma limpia, sin cruzar otras plazas privadas, recorriendo los viales y taladrando forjados si fuera necesario.

Pídanos presupuesto sin ningún tipo de compromiso y le daremos una respuesta rápida.

Ventajas de instalar un cargador de coche eléctrico

Instalar un cargador de coche eléctrico en tu domicilio tiene una serie de ventajas frente a usar simplemente cargadores domésticos sin supervisión o cargadores públicos.

  • Comodidad. No tendremos que depender de la disponibilidad de un punto de carga público.
  • Ahorro. Los puntos de recarga en tu vivienda serán más baratos en el medio y largo plazo.
  • Subvención. El plan Moves III, que contempla ayudas gubernamentales para la comprar de vehículos eléctricos, incluye a los puntos de recarga como partida de subvención. Así, la cuantía a subvencionar sería de entre el 70 y el 80% del coste total.
  • Seguridad. Contar con un fabricante e instalador certificado te permitirá aumentar la seguridad de tu punto de carga en relación a la electricidad y la tensión necesarias para la carga del vehículo.
  • Eficiencia. Los especialistas te recomendarán la opción más eficiente, aquella que optimice la carga de tu vehículo en función del modelo y las prestaciones de su batería.

Solicita información

¿Quieres saber más acerca de nuestros servicios? Déjanos tu teléfono y te llamaremos lo antes posible.